Act.3 - Habilidades de la administración
1. HABILIDADES CONCEPTUALES, DE DISEÑO Y TOMA DE DECISIONES: Son las capacidades del gerente para reconocer aspectos complejos y dinámicos, de analizar los numerosos y conflictivos factores que éstos conllevan y resolver los problemas en beneficio de la organización.
EJEMPLO: Un ejemplo de ésta habilidad sería un líder, jefe o dueño de la empresa, ya que este se encarga de comprender las áreas en las que se desenvuelve su empresa y de esta manera resuelve los conflictos y busca una solución para llevar acabo para el bien de la empresa/organización.
2. HABILIDADES HUMANAS O IN TERPERSONALES Y DE COMUNICACIÓN: Estas habilidades se relacionan con el trato de personas. Consisten en la capacidad de ser líder, de motivar y de comunicarse eficazmente con los demás. Todo ello debe tener un gerente para interactuar con los distintos tipos de personas.
EJEMPLO: En esta habilidad existen muchas situaciones en las que se utiliza esta habilidad, una de ellas es un líder de algún club deportivo, ya que se encarga de motivar al equipo, corregir y comunicarse de todas las maneras posibles con los demás integrantes del equipo, ahí podemos notar esta habilidad de administración.
3. HABILIDADES TÉCNICAS: Son capaces para realizar una tarea especializada que comprende un método o proceso determinado. Los gerentes dependen menos de sus habilidades técnicas básicas, mientras más suben en una administración, pero éstas le dan los antecedentes necesarios para sus nuevas responsabilidades.
EJEMPLO: Aquí podemos usar de ejemplo cualquier trabajo en el que se necesita capacitación y cada día se aprende cosas nuevas, entran muchas profesiones en este, ya que abarcan empleos como mecánica, computación, medicina, administración, entre otros empleos en los que nunca se deja de aprender, ya que cada vez que suben de puesto necesitan aprender más habilidades para sus nuevas responsabilidades, sin olvidar las anteriores.
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