PARCIAL 3; Actividad 1 - La planeación
LA PLANEACIÓN
La planeación administrativa está compuesta por cuatro etapas para un buen funcionamiento; PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN y el CONTROL.
El proceso de planeación es una herramienta para así de esta manera podamos administrar de una forma favorable nuestras relaciones futuras, esta también es una aplicación específica del proceso de decisión.
Este proceso es considerado una etapa de fijación de objetivos, estrategias y políticos organizacionales que nos sirven para desarrollar correctamente una empresa, en la cual no se debe olvidar tomar en cuenta sus:
°Fortalezas
°Oportunidades
°Debilidades
°Amenazas
Esta etapa tiene como objetivos, propiciar el desarrollo de la empresa, reducir al máximo riesgos del negocio, maximizar el aprovechamiento de los recursos y el tiempo.
La planeación siempre debe contener los siguientes principios: FLEXIBILIDAD, RACIONAL, PRECISO, LIMITACIÓN y ser FACTIBLE.
Los datos de la empresa que harán posible el plan de acción son los siguientes:
1, Visión
2, Misión
3, Valores
4, Objetivos
5, Estrategias
6. Políticas
7, Recursos
8, Presupuesto
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